lunes, 15 de octubre de 2018

medición de los hilos de la sábana, abdk hoteleria , te informa



Abdk Hoteleria te informa :
¿En qué consiste la medición delos hilos de la sábana?
Contar los hilos tiene que ver con cuántos de ellos pueden ser encontrados en una pulgada cuadrada de tela (6.45 cm²).
En palabras simples, este concepto se asocia a la medición de hilos horizontales y verticales presentes en el género.

Algunas marcas y distribuidores de ropa de cama aseguran que la cantidad de hilos es determinante en una sábana y que mientras los números sean altos, el producto será mejor. De ese modo suele justificarse el elevado costo por aquellas que, en teoría, son de calidad superior.
En la década del 60 se asociaba la cantidad de hilos con el lujo. Aquellas que tenían más de 180 eran consideradas excelentes.
En el presente, quienes piensan que un número mayor de hilos se asocia a una mejor calidad textil, está equivocado. Esta cifra sirve para medir el grosor y su densidad, el tipo de tela utilizado y el proceso de tejido al cual fue sometido. Es necesario considerar que una sábanacon demasiados hilos puede resultar incómoda, ya que su densidad aumenta y en algunos casos se siente pesada o desagradable al tacto.
¿Qué cantidad de hilos es recomendable?
En promedio, una sábana estándar posee 120 hilos (60 verticales y 60 horizontales) y aunque algunas pueden llegar a contener más de 1000 por pulgada cuadrada, se recomienda elegir aquellas que tengan entre 180 y 420. La primera cifra es – según los expertos – la que mayor rendimiento ofrece, ya que se adapta mejor a los colchones sin otorgar demasiada rigidez. Además, se encoge menos en el proceso de lavado.
Por el contrario, aquellas que superen los 500 son rígidas y algo ásperas. Por lo tanto la fórmula es: a mayor cantidad de hilos la sábana será más pesada, aunque tampoco se recomienda optar por las que tienen una cantidad menor a 100.
Los hilos de la sábana son un aspecto que se debe considerar siempre a la hora de comprarlas. Sin embargo, no son determinantes en cuanto a calidad, sino que se relacionan con la comodidad y las preferencias de cada persona. Por eso, la mejor de escoger una sabana siempre  sera probar el roce con la piel: es el mejor indicativo de cuánta comodidad brindarán a quien las utilice.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar tu pedido ..
ventasabdk@gmail.com
--------


📌 caro - 𝗪𝗛𝗔𝗧𝗦𝗦𝗔𝗣: 982308546